Cosecha Salvaje

Es nuestra primera edición limitada que combina dos agaves silvestres, Tobalá y Mexicano, para crear un caleidoscopio de sabores que resalta las notas únicas de estos preciados agaves. Así honramos el verdadero espíritu de los 400 Conejos.

Perfil de degustación

Color

Cristalino y brillante, con matices plateados

Aroma

Cítricos marcados y sutiles notas de caramelo y tierra mojada 

Paladar

Sensaciones suaves y envolventes. Sabor dulce y ácido

Para mezclar

Solo en copa veladora,  naranja valenciana y sal artesanal

Ideal para acompañar

Tomate verde y sal de chicatana. Quesos maduros, tlayuda de tasajo, mole coloradito de conejo

Agave Tobalá (A.Potatorum)
Agave Mexicano (A. Rhodacantha)

Agave Tobalá

Más dulce que su pariente Espadín, el agave Tobalá se distingue por sus hojas anchas en forma de espada, que recuerdan a una rosa en flor. Llamado también el “rey de los agaves”, tarda entre 12 y 15 años en madurar y solo crece a partir de semillas, lo que lo hace raro y muy valorado. Sus sabores van de lo floral y frutal a lo especiado, lo que otorga un equilibrio delicado que se disfruta trago a trago.

Agave Mexicano (Rhodacantha)

Se distingue por su porte robusto, con pencas grandes y espinas dorsales pronunciadas. Crece de manera solitaria, no en grupos, en regiones montañosas de estados como Oaxaca, Jalisco y Sonora, entre 1,600 y 2,100 msnm. Su mezcal expresa un carácter equilibrado: en nariz revela frutas como manzana roja y plátano, con matices herbáceos y ahumados. En boca se muestra mineral y terroso, suavizado por toques dulces y un final que recuerda al agave cocido, con un amargor tenue y elegante.

Descubre el sabor que honra la tradición

Descubre el sabor
que honra la
tradición

400 Conejos® Cosecha Salvaje está disponible para su compra en línea de forma sencilla y segura en la tienda de tu preferencia.